Inicio Sucesos

Jóvenes sandinistas asesinados dejaron la semilla de valentía y amor al pueblo nicaragüense

410

Por la convicción, la disposición de servicio a las familias, sus ideales y principios, serán recordados Kevin Antonio Cofin Reyes y Heriberto Maudiel Pérez Díaz, asesinados este 30 de mayo, mientras participaban de la cantata y oración a las madres nicaragüenses.

La tarde-noche de este jueves se realizó la vela de estos jóvenes, que si bien no eran familia de sangre, fueron parte por muchos años de la gran familia Sandinista que hoy llora la pérdida de estos destacados jóvenes, pero comprometidos a seguir su ejemplo de valentía y amor al pueblo nicaragüense.

En Lomas de Guadalupe en el distrito VII se realizó la vela de Heriberto Maudiel, un joven de 25 años que deja un niño de 2 años en la orfandad.

Visiblemente afectado su padre Eli Alberto Pérez Pérez, recordó las virtudes de Heriberto y expresó que su mayor orgullo fue la firmeza de su hijo a sus ideales y pensamientos.

“Yo me he sentido orgulloso de que mi hijo heredó ese amor y principios del Frente Sandinista, que no lo voy a cambiar por nadie y sé que mi hijo tampoco lo hubiera hecho”.

Con sus ojos húmedos y su voz entre cortada, don Alberto, señaló que a su hijo le nació en su corazón ese amor al partido del FSLN, apoyando a las familias en cualquier situación.

“Yo perdí a mi hijo y ya nadie me lo va a devolver, pero no olvidemos que hay gente que andan en esas protestas que no son estudiantes, son asesinos y delincuentes que andan armados y que van con ganas de matar”.

En sus palabras, recordó que el mejor camino ante esta situación es el diálogo, “pero les dejo claro que a Daniel Ortega, le ha costado la causa a como muchos y no se tiene que ir así como así, de eso queden claro”.

 

La satisfacción de la JS es servir de las familias

Heriberto tenía más de 6 años de ser miembros de Juventud Sandinista y la familia rojinegra lo recordará por su disposición, entrega y servicio a las familias.

“Esto fue un golpe para nosotros que no lo esperábamos. Muchos se llenan la boca diciendo que somos un vagos, pero es porque no saben la satisfacción que sentimos cada joven al entregar un plan techo o ayudar a las familias con cualquier programa social”, expresó la joven Jassely Obregón.

“No queremos más pleito, no más conflictos, somos nicaragüenses. Vivíamos en un país tranquilo durante estos 11 años de Buen Gobierno, por favor pónganse las mano en la conciencia”, dijo la joven.

 

Un atleta entregado a su pueblo

Además de ser un destacado atleta, orgullo de Nicaragua, padre de familia y responsable, Kevin Cofin Reyes, de 21 años, será recordado por su humildad, sencillez y entrega al servicio del pueblo.

El joven habitante de Ciudad Sandino y destacado por ser Campeón de Sambo en los recientes Juegos Centroamericanos, también fue asesinado la tarde de este 30 de mayo.

Durante su vela, su madre, familiares y amigos lloraban la pérdida de Kevin, un ser muy querido por su municipio.

“Acompañamos a la familia de nuestro hermano, de nuestro compañero y Atleta Nacional, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y aquí estamos para defender su memoria y vamos a seguir luchando por mantener nuestro gobierno y principios”, expresó su amigo Yader Bojorge.

Su amigo Byron Naráez, señaló que: “Hoy sentimos un dolor inmenso, hemos tenido la pérdida de nuestro amigo y compañero, quien siempre mostró su solidaridad a las familias y es lo que caracteriza a los jóvenes de Juventud Sandinista, que estamos al servicio del pueblo”.

“Perdimos a un amigo, una persona muy entregada en todas las actividades, muy participativo en los programas, un joven claro de sus ideales y convicción en estar al frente en todo momento, es por eso que nos motiva a seguir adelante”, señaló Lucinda Moraga Cabrera.

El alcalde de Ciudad Sandino, Retmundo Flores, compartió que Kevin era trabajador de la alcaldía y alumno de la escuela de defensa personal.

“Era un joven participativo, activo, excelente trabajador y un cuadro futuro del FSLN que se iniciaba con una visión amplia de desarrollarse técnica, espiritualmente y políticamente”, manifestó.

Jóvenes sandinistas que fueron cruelmente asesinados y que ya a no estarán físicamente, pero la semilla de su entrega, convicción, ideales y disposición al servicio de las familias quedó sembrada y crecerá en cada amigo, familia y compañero del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Kevin Antonio Cofin Reyes y Heriberto Maudiel Pérez Díaz !Presente, Presente, Presente!