JICA reconoce avances de ENACAL en ordenamiento de servicio de agua

Representantes y especialistas de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), reconocieron que la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL), avanza en un 70% en el proyecto Gestión de Agua No Facturada en la ciudad de Managua, que consiste en la capacidad de detección de fugas y conexiones ilegales del servicio de agua potable.

Durante un encuentro de evaluación semestral con las autoridades de Enacal, Koji Naito, especialista del JICA, destacó que esta institución del pueblo avanza muy bien y eso permitirá la gestión de más financiamiento para futuros proyectos, como los que se desarrollan en Bolonia y Batahola Norte.

Además, se realizan acciones para incrementar la producción de agua en el campo de pozos de Managua II, donde hay que perforar y equipar 2 nuevos que permitirán aumentar hasta 1.5 millones de galones diarios.

Esta producción de agua mejorará el servicio en la zona oriental de la ciudad de Managua: Sabana Grande, Rubenia, Jardines de Veracruz, Villa Venezuela, Laureles Norte y Sur, Américas I y III, 8 de marzo, 9 de junio, Colonia Primero de Mayo, la URSS, y otros barrios ubicados en los distritos VI y VII.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina