157 personas mueren al estrellarse un avión Boeing en Etiopía

Un total de 157 personas murieron este domingo al estrellarse un avión Boeing 737 MAX, propiedad de la compañía Ethiopian Airlines, pocos minutos después de despegar del Aeropuerto de la ciudad de Adís Abeba.

La aeronave, que tenía tan sólo cuatro meses de uso, viajaba desde Etiopía hacia Kenia con 149 pasajeros y 8 tripulantes a bordo cuando se estrelló a eso de las 8:44 de la mañana de hoy cerca de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de la capital de Etiopía.

Los fallecidos son 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 de India, 4 eslovacos, 3 austríacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, un belga, un noruego y cuatro ciudadanos con pasaporte de las Naciones Unidas.

Un alto ejecutivo de la compañía aérea señaló que el piloto avisó a la torre de control de que tenía “dificultades” y pidió volver al aeropuerto de la capital etíope, para lo que recibió permiso. Sin embargo es muy pronto para determinar las causas del siniestro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias