Los hechos forman parte de una gran demanda que se prepara en contra del artista y las demás personas implicadas, que facilitaron y ayudaron a encubrir las presuntas agresiones.
El rapero estadounidense Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, habría agredido sexualmente a un niño de 9 años, según reveló el abogado Tony Buzbee, quien representará legalmente a 120 personas en demandas individuales contra el artista por incidentes similares ocurridos en los últimos 25 años.
En una rueda de prensa este martes, el letrado afirmó que el menor sería la víctima más joven que aparece a la lista de querellas que planea presentar en varias cortes de EE.UU. en los próximos 30 días. Hay una persona que tenía 14 años y otra 15 cuando sucedieron los presuntos abusos, recogen medios locales.
Buzbee pretende alegar, además de agresión sexual y violación, sexo facilitado con una sustancia controlada, confinamiento ilegal, prostitución forzada, conducta sexual inapropiada, difusión de grabaciones de video y abuso sexual de menores. Asimismo, incluirá los nombres de las demás personas que participaron en los delitos, de los que los presenciaron y no hicieron nada y de quienes los facilitaron y ayudaron a encubrirlos. Esto incluye gente de alto perfil, bancos, hoteles y compañías farmacéuticas, detalla el canal ABC13.
«Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puertas cerradas […] Hay muchos nombres. La lista es larga», dijo, citado por The New York Post.
De los 120 casos (60 de hombres y 60 de mujeres), 25 implican a menores de edad que buscaban iniciar una carrera en la industria de la música o el entretenimiento, algunos de ellos sometidos bajo la premisa de que el rapero los haría famosos, aseveró el abogado.
Según detalló, la menor de las víctimas, que ya es un adulto, sufrió presuntos abusos por parte de Combs, «y varias otras personas», durante una audición en el estudio de grabación Bad Boy Records de la ciudad de Nueva York, cuando tenía 9 años, con la promesa de «conseguir un contrato discográfico».
En otra ocasión, el menor afirmó que, supuestamente Sean Combs, le había dicho que lo «convertiría en una estrella, pero que necesitaba visitarlo en privado». Supuestamente Diddy lo obligó a «practicarle sexo oral» a cambio de un acuerdo musical, reveló Buzbee.
«En otro caso, una mujer, en ese entonces de 15 años, fue trasladada en avión a Nueva York para asistir a una fiesta, donde la drogaron y luego la llevaron a una habitación privada, supuestamente en presencia del señor Combs. Esta mujer fue violada y luego otros individuos se turnaron para violarla», continuó.
Buzbee asevera que el 90 % de los alegatos juega un papel principal el uso de drogas, entre ellas, la xilacina, un sedante para animales. En fiestas, eventos de lanzamientos de álbumes y otras celebraciones organizadas por Combs, se les ofrecía a las víctimas bebidas «adulteradas con algo». «Una vez que la bebida hacía efecto, los agresores realizaban todo tipo de actos sexuales con la víctima. Muchas veces, la pasaban de mano en mano mientras otras personas observaban y disfrutaban del espectáculo», señaló.
«Otra persona, de entonces 26 años, fue recogida presuntamente por Combs y varios otros sujetos en una camioneta negra en el aeropuerto, donde le dieron una bebida en el vehículo. Despertó al día siguiente sin saber qué había sucedido, pero con dolor y daño tanto en la vagina como en el ano», detalló.