Inicia envío de segunda entrega de Merienda Escolar para más de un millón de estudiantes en Nicaragua

El segundo cargamento de la merienda escolar para más de un millón 200 mil niños y niñas de los colegios públicos del país, empezó a ser enviado la mañana de este martes de las bodegas de ENABAS, en la comarca Los Brasiles, en el municipio de Mateare, en Managua.

La ministra de Educación, compañera Mendy Aráuz, dijo que la segunda entrega de la merienda consiste en 44 mil quintales de arroz, 32 mil quintales de frijoles, 42 mil quintales de maíz, 170 mil galones de aceite y 8 mil quintales de harina, principalmente para las escuelas de la Costa Caribe.

Los alimentos serán distribuidos a alumnos de educación inicial, especial, primaria, modalidades a distancia en el campo y escuelas normales de formación superior.

Señaló que también se incluye el acompañamiento a 32 municipios del corredor seco, complementándose con la entrega de más de 2 mil quintales de dátiles.

La salida de los camiones con la merienda escolar inició con la distribución a la Costa Caribe Sur, Chinandega, León y será concluida el 3 de mayo en los centros educativos de Managua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina