INETER reporta lluvias dispersas y sismo leves en las últimas horas

La compañera Rosario Murillo dio a conocer este lunes el último reporte del Ineter sobre la situación climática que se vive en el país.

Señaló que se han registrado precipitaciones leves en algunos municipios de Managua, Masaya, Granada y Rivas.

En la Región Norte nubosidad con lluvias escasas, en la región central pocas lluvias, RAAS sin lluvias y en la RAAN con lluvias dispersas.

“Estamos pendientes de un invierno que no llega. Todos sabemos, sobre todo aquí en el Pacífico centro como el calor se incrementa y especialmente en horas de la tarde, 36, 37 grados hemos tenido, dicen que vamos a seguir con esas temperaturas mientras estamos esperando el agua de mayo, la bendición para los cultivos, preparándonos también con el plan de producción de este año, tomando en cuenta los pronósticos que hacen los científicos y tomando en cuenta también que muchas cosas son impredecibles en estos tiempos, sobre todo en lo relacionado con el clima”, explicó la compañera.

En cuanto al monitoreo sísmico, indicó que en las últimas 48 horas se han registrado 11 sismos, de los cuales 7 se localizaron cerca del volcán Momotombo, con magnitudes leves de 1.6 a 1.9, un sismo de 1.8 cerca del volcán Cerro Negro y eventos relacionados con el choque de las placas tectónicas Coco-Caribe, en Carazo y frente a Masachapa. En la región se reportan sismos menores a los 5 grados.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina