INETER continúa dando seguimiento al Volcán Masaya

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), precisó que continúan los pequeños derrumbes en las paredes sur-oeste y nor-oeste del Cráter Santiago, del Cráter Santiago del Parque Nacional Volcán Masaya.

El material de los derrumbes mantiene cubierto el lago de lava, por lo que se observa salida de gases ligera pero constante. Y la desgasificación se genera por el conductor secundario y en las fracturas de las paredes.

Persiste un leve aumento de la temperatura de la salida de gases secundarias, con valores máximo de 545°C esto es un probable indicativo de que el sistema se pudiera ir abriendo paulatinamente a mayor salida de gases.

Hasta este momento, los valores de los parámetros de vigilancia sísmica y tremor del Volcán se mantienen estables con valores RSAM es de 23 unidades (baja intensidad).

Las condiciones presentadas desde el inició de esta actividad y hasta el día de hoy, son de calma relativa, y no presentan mayor peligro para la población en general.

En los próximos días, se podría dar la apertura parcial al público del Parque Nacional Volcán Masaya, exceptuando un radio de 800 metros alrededor del cráter Santiago.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina