Incendios de viviendas dejan en la calle a 7 personas en Estelí y León

Solo con la ropa y los zapatos que andaban puestos quedó una pareja de jóvenes que alquilaban un cuarto, luego de que un incendio arrasó con todas sus pertenencias la tarde de ayer jueves, en el Diamante de Las Segovias.

El siniestro se registró a las cinco de la tarde, en una vivienda ubicada de los pozos de ENACAL, tres cuadras al norte, una al este y media al sur, en el barrio Los Ángeles, al Este de la ciudad de Estelí.

El dueño del inmueble afectado, José Rodríguez González, indicó que las llamas se propagaron rápidamente en un cuarto que estaba alquilando a la pareja de jóvenes, quienes no pudieron rescatar nada de sus bienes.

Rodríguez afirmó que los jóvenes son muy responsables y siempre dejan desconectado todo en el cuarto, por lo que no se explica qué pudo haber causado el incendio.

Informó que ayer decidió quedarse en su casa dándole mantenimiento a su carro, cuando sintió un olor a humo y al buscar el origen del olor se percató del incendio.

De inmediato, Rodríguez llamó a otros familiares quienes le ayudaron a sofocar el fuego mientras llegaban los bomberos a terminar de extinguirlo.

Por otro lado, la señora María Inés Esquivel, de 65 años, otro adulto y tres niños con capacidades diferentes, perdieron todos sus bienes la tarde de ayer luego de que un voraz incendio destruyó su casa en el barrio Mariana Sampson de la ciudad de León.

De acuerdo a personas del sector, la humilde familia se gana la vida reciclando plástico, y supuestamente estaban cocinando cuando una botella plástica agarró fuego, y empezó a quemarse todo.

Al sitio del siniestro se presentaron miembros de los Bomberos Unidos quienes resultaron afectados cuando luchaban para controlar las llamas para evitar que alcanzaran las casas vecinas.

La alcaldía municipal de León se encuentra brindándole el acompañamiento necesario a la familia afectada.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina