Incautan cocaína valorada en más de 5 millones de dólares, en Rivas

Más de 204 kilos de cocaína valorados en cinco millones 111 mil cien dólares fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaragua, en Cárdenas, Rivas, en un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional.

El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que el quiebre fue realizado la madrugada del viernes 19 de mayo, en el Puesto Fronterizo Policial de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas.

En ese punto, la Policía Nacional perfiló el cabezal con placa guatemalteca C701BML, que halaba el remolque matrícula TC10CNN procedente de Costa Rica conducido por el guatemalteco Oshbaldo Hernández García, 62 años.

El guatemalteco Oshbaldo Hernández García
El guatemalteco Oshbaldo Hernández García

En el registro de la rastra se observó que transportaban 800 bultos de pintura, detectando 166 paquetes rectangulares con sustancia color blanco, que en prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 204 kilos con 444 gramos.

Los peritos de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el cabezal, remolque, ropa y manos del delincuente preso.

El comisionado mayor Cuadra Soriano indicó que el delincuente y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina