INATEC presenta Plan Especial de reconocimiento a labor docente de la Educación Técnica y Tecnológica

El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (INATEC) dio a conocer el Plan Especial de reconocimiento a la labor docente de la Educación Técnica y Tecnológica, en un evento realizado en el Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo «Nieves Cajina».

Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina.
Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina.

Este plan integral busca fortalecer las capacidades de los docentes y destacar su invaluable contribución a la formación de los jóvenes nicaragüenses.

María Aguilar, subdirectora de Formación Profesional del INATEC, explicó que el plan cuenta con diversos componentes, entre los que se encuentra el fortalecimiento de las capacidades docentes.

Además, se lleva a cabo el Certamen Nacional del Docente Innovador, en el que participan 1,300 educadores de todo el país, quienes presentan estrategias pedagógicas innovadoras.

«Estamos en un proceso de selección a nivel de centro, y en la primera semana de junio estaremos seleccionando al mejor docente para celebrar el Día Nacional del Maestro nicaragüense», afirmó Aguilar

El plan también incluye un componente enfocado en el desarrollo de habilidades y capacidades de los docentes en temas de tecnologías, fomentando así la creatividad y la innovación en la práctica educativa

Erick Manuel Hernández, docente de Educación Técnica y Formación Profesional del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, expresó su satisfacción por las iniciativas del INATEC para reconocer el trabajo de los maestros.

«Nosotros nos esforzamos día a día para transmitir el conocimiento y que la educación llegue a todos los jóvenes de manera integral y profesional, para que se puedan insertar al mundo laboral», comentó.

La jornada del Plan Especial incluye una amplia variedad de actividades, como el Encuentro Nacional de Actualización Pedagógica, el Certamen del Docente Innovador, la Jornada Nacional de Innovación e Investigación, los Festivales Departamentales y/o Regionales de Innovación, y el X Congreso Nacional de Innovación Docente

Este plan de reconocimiento a la labor docente se suma a otras iniciativas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como la reciente inauguración del Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo «Nieves Cajina», un espacio dedicado a potenciar el talento de jóvenes, mujeres, hombres, artesanos y emprendedores

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas