INATEC inicia Matrículas en Educación Técnica para más de 44 mil estudiantes en el 2024

El Tecnológico Nacional (INATEC) informó este lunes que para el año 2024 proyecta atender a 44 mil 580 estudiantes en 70 carreras técnicas, en 61 centros de todo el país para continuar capacitando a la juventud nicaragüense.

El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), lanzó la matrícula de Educación Técnica 2024
El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), lanzó la matrícula de Educación Técnica 2024

El detalle de la oferta educativa de carreras técnicas fue brindado por María Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Profesional del INATEC, desde el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, en Managua.

De las carreras técnicas, 9 de ellas pueden cursarse en modalidad virtual, y están relacionadas a los sectores de Comercio, Servicio, Turismo y Hotelería, Industria, Construcción, Agropecuario y Forestal.

María Esmeralda Aguilar expresó que también tienen cuatro carreras nuevas, que son Administración Turística y Hotelera, Técnico General en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Técnico Especialista en Marketing y Publicidad, Técnico Especialista en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

El proceso de matrícula inicio hoy 08 de enero y finaliza el 28 de febrero, en tanto las clases empiezan el 05 de febrero. Los requisitos son tener 14 años cumplidos, copia de partida de nacimiento y el entusiasmo para estudiar.

En sus cursos el INATEC implementa el modelo aprender haciendo que cosiste en un 70% práctico y 30 % teórico en los Centros Tecnológicos de todo el país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina