INATEC gradúa a 256 especialistas en Didáctica del Inglés

Con gran entusiasmo y esperanza el Tecnológico Nacional (INATEC), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), celebró la graduación de 256 Técnicos Especialistas en Didáctica del Idioma Inglés. Este logro representa un avance significativo en el fortalecimiento del modelo educativo de nuestro país.

La carrera de Técnico Especialista en Didáctica del Idioma Inglés es un programa de formación virtual, implementado desde las 11 sedes del Centro Nacional de Formación Docente de INATEC.

Este programa es una plataforma vital para que los docentes de primaria y secundaria del MINED y de INATEC puedan actualizar y enriquecer sus conocimientos en metodologías, didáctica y lingüística del idioma inglés, todo ello fundamentado en el Marco Común Europeo.

En Managua, 57 docentes destacados, que imparten clases a estudiantes de primaria y secundaria, así como en centros técnicos, completaron con éxito este programa.

Desde su inicio en 2022 hasta su finalización en noviembre de 2023, el programa contribuyó al fortalecimiento de habilidades de lectura, escritura, habla y escucha en inglés. Además, potenció el dominio de herramientas tecnológicas esenciales para una enseñanza creativa y efectiva del idioma.

El programa formativo incluyó módulos de capacitación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas, la enseñanza de habilidades lingüísticas alineadas con estándares internacionales y la evaluación de los aprendizajes en el idioma extranjero.

Estos módulos se impartieron en las 11 sedes nacionales del INATEC, abarcando una amplia gama de temas y técnicas educativas.

Los nuevos especialistas en la didáctica del inglés ahora están mejor equipados para inspirar y guiar a los estudiantes en su aprendizaje del idioma, preparándolos para un mundo cada vez más globalizado.

El éxito de este programa es un testimonio del compromiso del Gobierno Sandinista con la educación y el desarrollo profesional de sus docentes, asegurando así un futuro más brillante para las generaciones venideras.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina