I Congreso Nacional de Turismo pretende fortalecer calidad y capacidades

Bajo el lema «Nicaragua mi Pedacito de Cielo, Turismo con Identidad y Solidaridad» fue inaugurado el Primer Congreso Nacional de Turismo.

La compañera Yanix Watson, Co Directora del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR),dijo que están participando más de 220 personas entre Cámaras de Comercio de Turismo, Tour Operadoras, Pequeños Negocios y Gabinete Municipal.

Destacó que el encuentro es un espacio de acercamiento entre Gobierno, sector privado y protagonistas para fortalecer la calidad y capacidades de los productos pinoleros y la oferta turística.

El Congreso será clausurado este 9 de octubre y se desarrollaran Ponencia magistrales sobre los avances de ese sector, intercambio de ideas y experiencias de los pequeños emprendedores.

Nicaragua ha crecido anualmente en un 7.4 por ciento. Las llegadas de turistas en el 2007 eran de 799 mil 996 y en el 2014 pasaron a 1.3 millones de turistas que llegaron al país.

Eso se transformó en ingresos para el pais de 255.1 millones de dólares en el 2007 a 445.2 millones en el 2014., expresó la funcionaria.

Agregó que Nicaragua también mejoró su oferta hotelera de seis mil. 233 habitaciones a 13 mil 242 habitaciones.

Ías Coronel, Gerente de Turismo del Centro Empresarial Pellas,dijo que con esa sesión de trabajo están atendiendo el llamado del Gobierno al «Dialogo» y el «Consenso» para trabajar en «Alianza» con las familias nicaraguenses y para sacar adelante la economía del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina