Hospital Aldo Chavarría estrena moderna área de Hidroterapia

El Hospital de Referencia Nacional Aldo Chavarría, con el apoyo del Gobierno Sandinista y el Ministerio de Salud, inauguró hoy una nueva y moderna área de piscina para hidroterapia.

Hospital Aldo Chavarría inaugura área de piscina para hidroterapia
Hospital Aldo Chavarría inaugura área de piscina para hidroterapia

Esta instalación, que representa una inversión de 900 mil córdobas, está diseñada para mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas de movilidad.

La piscina de hidroterapia está destinada a pacientes con lesiones medulares, secuelas del sistema nervioso, enfermedades degenerativas, reumatológicas y parálisis cerebral.

Su principal objetivo es proporcionar una alternativa efectiva de rehabilitación, permitiendo a los pacientes mantener la actividad muscular y tonificar la musculatura.

Angélica Castañeda, directora del Centro de Rehabilitación Aldo Chavarría, destacó los múltiples beneficios de la hidroterapia, incluyendo el alivio del dolor, la mejora de la movilidad ósea y la relajación de los pacientes.

Además, subrayó que la sensación de liviandad en el agua facilita los movimientos y contribuye a una recuperación más eficiente.

Este proyecto es parte del compromiso continuo del Ministerio de Salud de mejorar y ampliar las áreas de atención médica en Nicaragua, ofreciendo servicios con un enfoque humanista y de calidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas