Hombre muere tras incendiarse el cuarto que habitaba en la capital

El señor Ronald Antonio Rugama Mendoza, de 45 años de edad, se rindió ante la muerte este miércoles en el Hospital Fernando Vélez Páiz, a causa de las quemaduras de tercer grado que sufrió en todo su cuerpo, al incendiarse el cuarto donde habitaba en el barrio Bertha Calderón, en el Distrito III de Managua.

La señora Olga Mendoza dijo que su hijo Ronald Antonio tenía 18 años de habitar en el pequeño cuarto que decidió construir de forma independiente, cerca de la vivienda de la familia.

La adolorida madre declaró que ella lo miró a él en el patio en la noche, después escuchó a una persona que gritaba que el cuarto se está quemando y cuando se levantó las llamas estaban bien altas.

Doña Olga informó que los vecinos llegaron a ayudar con agua; pero nadie sabía que Ronald Antonio estaba adentro dormido y así lo sorprendió el incendio.

Cuando fue rescatado por los bomberos, el pobre hombre presentaba quemaduras de gravedad en distintas partes de su humanidad, por lo que fue llevado al hospital Vélez Páiz.

Luego del incendio, la mamá de Ronald también tuvo que ser asistida por los bomberos y trasladada al mismo hospital Fernando Vélez Páiz, donde fue dada de alta tiempo después.

“Recibimos el llamado de emergencia sobre una habitación en llamas e inmediatamente se dispuso de las técnicas y fuerzas para extinguir el incendio”, dijo el Comandante Francisco Ruiz, de los Bomberos Unificados.

Los bomberos determinaron que un espiral que fue dejado encendido cerca de una sábana fue la causa del incendio que alcanzó la cama donde descansaba el infortunado.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina