Hombre es remitido a juicio por producción y venta de marihuana en Estelí

El 28 de mayo de este año enfrentará juicio oral y público, Ramiro Antonio Briones González quien fue acusado por producción de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua.

La causa fue remitida a juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías después admitir las pruebas que ofreció el Ministerio Público y de confirmarle la prisión preventiva por ser un delito grave que atenta contra la salud pública.

La Fiscalía indicó que la mañana del 22 de abril, la Policía conoció que cerca de la Plaza Parque Domingo Gadea, el sujeto Ramiro Briones vendía drogas a jóvenes, las cuales cultivaba en su casa ubicada en la comarca Llano Redondo, sub zona de Santa Cruz donde las abonaba con tierra y estiércol.

También indica la acusación que por las noches, Ramiro Briones deshojaba las plantas más grandes de marihuana y las dejaba secando en la cocina para su posterior venta en pequeñas porciones que ofrecía a 50 y 100 córdobas.

Un equipo de investigaciones se trasladó a la casa de Briones en la comarca Llano Redondo donde le encontraron un paquete de drogas y en el patio 16 plantas de marihuana de diferentes tamaños, grosor y longitud con un peso de 81 gramos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina