Gobierno Sandinista inicia construcción de carretera Siuna-Rosita

Este miércoles, el gobierno de Nicaragua firmó el convenio para dar inicio a la construcción de la carretera que unirá Siuna con Rosita, en el Triángulo Minero, Caribe Norte.

Carretera que unirá Siuna con Rosita
Carretera que unirá Siuna con Rosita

El general en retiro, Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, dijo que la obra generará 550 fuentes de trabajo y permitirá unir al Pacífico con la Costa Caribe.

Poco a poco vamos avanzando en la conexión entre el Pacífico, el Centro y el Caribe del país, un país bendecido, que tiene enorme potencial, dijo el compañero Mojica.

Expresó que la construcción de la carretera Siuna-Rosita, es el eslabón fundamental para vincular de manera definitiva al Pacífico con el Caribe de Nicaragua. “Esa es la transcendencia de este hecho histórico”, sostuvo.

Leer también: Nuevo tramo carretero zona franca Las Mercedes-Rotonda El Coyotepe,  beneficiará a más de 200 mil personas

El titular del MTI expresó que con estas obras van quedando atrás, siglos de aislamiento, terribles condiciones a las que estuvo sometida la población del Caribe y de Las Minas, debido la falta de atención, al olvido y desprecio con que fueron vistas estas zonas importantísimas del país.

Detalló que el proyecto consiste en la construcción de una autopista de dos carriles de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor lo que garantiza la durabilidad en el largo plazo para beneficio de las generaciones actuales y futuras de la Costa Caribe.

Añadió que se construirán 8 puentes y 226 alcantarillas que permiten proteger la carpeta de rodamiento de las corrientes que provocan las intensas lluvias en esa zona.

Leer también: Revista Forbes destaca 3 edificaciones en Nicaragua

En representación del Comandante Daniel venimos a decirles que comienza de manera definitiva la vinculación de Rosita a la red vial nacional, que termine el aislamiento que hay venido experimentando por mucho tiempo, señaló.

El funcionario recordó las palabras del Presidente Daniel Ortega, quien dijo que la conexión entre el Caribe y el Pacífico a través de la carretera que se va a construir abre enormes posibilidades al desarrollo económico y social de nuestro país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina