Gobierno Sandinista continúa construyendo y entregando viviendas en todo el país

El Gobierno de Nicaragua anunció que continúa con la construcción y entrega de viviendas en una gran cantidad de municipios del país. Así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que desde las alcaldías, «las viviendas que estamos entregando y que estamos construyendo para entregar en las próximas semanas, en una cantidad de municipios: Boaco, Ticuantepe, San Lucas, San José de Cusmapa, Tuma La Dalia, Ciudad Darío, Sébaco y Jinotega».

También se entregaron «calles, caminos, andenes, todo esto en todo el país, y vamos adelante preparándonos para una semana de unión familiar y de celebración de nuestras tradiciones en paz y bienestar, la alegría de vivir en paz», dijo la Compañera Rosario.

En San Isidro, la ampliación del parque acuático, en San Francisco del Norte, canchas, en Altagracia parques deportivos, calles de macadam en León, en La Cruz de Río grande 30 calles de macadam, calles adoquinadas en Santo Tomas Chontales, en Estelí adoquinadas, en San Marcos, adoquinadas y también en Buenos Aires. Además de puestos de salud, escuelas, sistemas de agua potable comunitarios.

La Compañera Rosario Murillo también informó sobre la inauguración de la segunda Comisaría de la Mujer en San José de Bocay, la número 305 y reporta también la inauguración de la Unidad de Seguridad Ciudadana en Pueblo Nuevo.

Se refirió a la buena cosecha que reporta el MAG, en el caso de la producción nacional de hortalizas, «esto es desde el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, programas y políticas que promueven el incremento de producción y productividad usando tecnología con buenas prácticas y agregando valores».

«Este mes de marzo se registra una buena salida de cosecha en los principales rubros de hortalizas: papas, chiltoma, tomate, repollo, todo esto para la mesa de las familias, zanahorias, cebollas. Las principales zonas donde se cultivan todas estas hortalizas son en el departamento de Matagalpa, Jinotega y Estelí».

También inauguramos se en Campeonato Centroamericano y Caribeño de karate Do, en el Polideportivo España con más de 500 atletas de 16 delegaciones internacionales: Barbados, Trinidad y Tobago, Haití, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, Honduras, Guatemala, Panamá, Islas Caimán y Jamaica.

Desde el Ministerio de Educación se entregaron ambientes escolares que se mejoran en distintos municipios. Y 3 mil 500 protagonistas que participan de manera presencial y en videoconferencias en el congreso de educación especial con expertos que participan desde México, Perú, Argentina, Brasil, China, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España e Italia.

Títulos de propiedad,470, fueron entregados para fortalecer a las familias que son propietarias en: Mateare, Altagracia, El Almendro, Granada, Masatepe, La Concepción, Tisma y Rosita. 2 mil 500 nuevos títulos entre el 25 y el 27 de marzo, entregándose también a familias en todo el país.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas, 290 grupos solidarios, 40 municipios.

Energía que se inaugura en Los Cedrales, sector Chotito, San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, para 100 hogares 400 hermanos y hermanas.

Sistema de iluminación pública para 4 mil 200 protagonistas en barrio Colinas Memorial Sandino y en Comunidad Paso Caballos, en Corinto para 28 mil protagonistas.

También la Compañera Rosario dio el dato de las Ferias de salud que se realizará entre el 24 y 31 de marzo a 1 mil 710 barrios y comunidades, atendiendo 117 mil 785 familias. Son 1 mil 088 ferias en todo el país. Y 38 mil 967 familias en clínicas móviles, con atención especializada en 344 barrios y comunidades.

«Así estamos compañeros, compañeras, contentos, agradecidos a Dios, bendecidos por esta Patria Nuestra, Libre, Soberana, tranquila, de trabajo, de bien común, de valores, de fe, familia y comunidad».

«Aquí estamos trabajando y vamos adelante, procurando servir cada vez mejor a las familias nicaragüenses. Un abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, aquí estamos pendiente, y sobre todo muy orgullosos de ser como somos, nicaragüense por gracia de Dios. Abrazo compañeros», dijo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas