Gobierno lanzará campaña de vacunación de la segunda dosis contra el VPH

El Buen Gobierno Sandinista, en conjunto con brigadistas de salud, líderes comunitarios, trabajadores de la salud y la población en general, desarrollará la Campaña de Vacunación de la Segunda Dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), del 6 de Mayo al 15 de Julio de 2024.

El lanzamiento nacional de esta campaña se realizará en el municipio de Rivas, el lunes 6 de Mayo 2024, a partir de las tres de la tarde, iniciando con una caminata que saldrá del Parque Natural Leda Incer hacia el Centro de Salud Manin Renner.

Para la nueva campaña también se realizarán lanzamientos en todas las cabeceras departamentales del país.

El Gobierno de Nicaragua desarrolló la Primera Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), del 6 de Noviembre de 2023 al 15 de Enero de 2024, con el objetivo de proteger a las niñas entre las edades de 10 a 14 años, contra las formas graves de cáncer cérvico uterino causadas por ese virus.

El acompañamiento protagónico de las madres y padres de familias nicaragüenses fue determinante para la aplicación de 260 dosis de la vacuna VPH, con la participación activa de los miembros de la Red Comunitaria y el compromiso perenne de los trabajadores de la salud.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas