Gobierno inicia primera distribución de productos de la Merienda Escolar 2024

Este viernes, el Gobierno de Nicaragua inició la primera distribución de productos de la Merienda Escolar, destinados a la elaboración de 1 millón 200 mil platos de alimentos diarios para todos los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, escuelas normales y modalidades del campo.

Cumpliendo instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, en esta primera distribución se trasladará un total de 182 mil quintales de alimentos, para 60 días lectivos.

El cargamento incluye arroz, cereal fortificado, frijoles, maíz, harina de trigo y aceite vegetal, que respalda el protagonismo de las familias, promoviendo permanencia escolar y nutrición de los estudiantes para un buen proceso de aprendizaje.

Las caravanas de camiones que trasladan los productos hacia todo el territorio nacional son resguardadas por la Policía Nacional y serán recibidas por 11 mil Comités de Alimentación Escolar para preparar la Merienda desde el primer día de clases del Ciclo Escolar 2024 “Bendiciones y Victorias”.

La actividad de salida de las primeras caravanas fue acompañada por los compañeros y compañeras Mendy Arauz, Ministra de Educación, Francys Díaz, Viceministra, Salvador Vanegas, Asesor para educación, el comisionado general Fernando Borge de la Policía Nacional, así como estudiantes, madres y padres de Familia.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina