Gobierno de Nicaragua presenta requisitos para exportar a China a productores y empresarios de León

En el marco del plan de divulgación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Nicaragua y China, el Gobierno de Nicaragua dio a conocer a productores y empresarios de León los requisitos y beneficios para exportar a este mercado asiático.

Vista aérea de la ciudad de León, en Nicaragua
Vista aérea de la ciudad de León, en Nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) compartió información sobre los parámetros técnicos para la exportación de productos nicaragüenses a China, así como los aranceles negociados en el TLC.

«Nuestra función es transmitirle el alcance del trabajo que realizamos como institución para que los sectores se puedan empoderar de estos conocimientos y puedan hacer un buen uso de los beneficios que conlleva este tratado. Tenemos expectativas en todos los rubros, queremos diversificar nuestra oferta exportable y por el momento, lo que está despuntando es la carne bovina», mencionó José Luis Quintanilla, representante del MIFIC.

Los productores y empresarios de León mostraron gran interés en las oportunidades que ofrece el TLC, tanto para la exportación de productos como para la importación de equipos y maquinaria desde China.

«Como importadores, nos interesa mucho conocer los beneficios en cuanto al tema de importaciones, ya que la mayor parte de la maquinaria que utilizamos en la industria cervecera se fabrica en China», dijo Ariel Oviedo Maglione, gerente y propietario de Cerveza Cerro Negro.

Por su parte, Oscar Vanegas Jiménez, gerente de Nica Sal, mencionó que «el sector salinero tiene muchas expectativas con el TLC, ya que el ajonjolí está dentro de los rubros que han sido negociados y esto vendría a fortalecer mucho la producción, el procesamiento y la exportación».

Asimismo, Edwin Avilés, de la Central de Cooperativas-Del Campo R.L., expresó su satisfacción por las oportunidades que ofrece el TLC para el sector agropecuario.

León, con su reconocido potencial turístico, producción de arneses automotrices, ajonjolí y sal, se perfila como una ciudad con gran potencial para aprovechar las ventajas del TLC con China.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas