Gobierno de Nicaragua inaugura Laboratorio de Biología Molecular

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este miércoles el Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en el Silais-Managua.

El doctor Domingo Castro, director del Laboratorio Regional Epidemiológico, dijo que como Silais-Managua es una alegría y orgullo contar con el Laboratorio de Biología Molecular, con equipos de alta tecnología, cuyo principal beneficiario es el pueblo.


En el Laboratorio de Biología Molecular van a tener la capacidad de procesar los exámenes que envían de VIH, de tuberculosis, además contará con apoyo del equipo que se va a encargar del estudio de taxonomía, que van a estar trabajando todo lo que tiene que ver con malaria.

También tienen áreas con microscopios, donde van a realizar la lectura de la biología molecular, cuentan con equipos de refrigeración y, sobre todo, con recursos humanos que estarán en el Laboratorio de Biología Molecular.

El director del Laboratorio Regional Epidemiológico informó que entre equipamiento e infraestructura del Laboratorio de Biología Molecular, se invirtieron 16.4 millones de córdobas, gracias a la voluntad del Buen Gobierno, con la voluntad política que tiene nuestro Comandante (Daniel Ortega) y la compañera Rosario Murillo, que siempre están viendo el beneficio del pueblo”.

La moderna infraestructura está conformada por 6 áreas, entre ellas: Laboratorio de Biología Molecular con sus distintas áreas para el procesamiento de todas las enfermedades infecciosas, que es de gran importancia para la vigilancia epidemiológica.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina