Fuerza Naval retiene a 2 nicaragüenses y 20 migrantes ilegales al noroeste de Little Corn Island

Publicado el

Más Leídas

Un total de 19 migrantes venezolanos y un ecuatoriano, entre ellos 6 menores de edad, fueron retenidos ayer por miembros de la Fuerza Naval, a 4 millas náuticas al noreste de Little Corn Island, Caribe Sur, tras ingresar a aguas nicaragüenses procedentes de la República de Colombia.

Fuerza naval retiene a 2 nicaraguenses y 20 migrantes ilegales al noroeste de little corn island

El Ejército de Nicaragua informó que una patrulla marítima del Distrito Naval Caribe, retuvo a los migrantes ilegales cuando se trasladaban en una embarcación tipo panga de nombre “LITTLE MARK”, la cual era tripulada por dos personas.

Los tripulantes retenidos son los nicaragüenses: Eloy Pablo Bustillo Ricta, de 43 años de edad, y Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, de 32 años.

A los migrantes se les brindó atención médica primaria, y posteriormente fueron entregados junto a los tripulantes y la embarcación a las autoridades correspondientes.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

¿Que Opinas?