Fuerza Naval rescata a suizo al quedar a la deriva con su balsa a cinco millas de Corn Island

El ciudadano de nacionalidad suiza, Samuel Presty, de 47 años de edad, fue rescatado por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, luego de quedar a la deriva en una balsa con motor eléctrico en las aguas de Corn Island, Caribe Sur.

El rescate fue realizado por los uniformados la tarde de este Viernes Santo frente a la playa de Best West Bay, a cinco millas náuticas al suroeste de la pequeña isla del maíz.

El suizo había zarpado de Corn Island a pescar a bordo de su balsa a las siete de la mañana, sin embargo el motor le dio problemas y no pudo anclarlo, siendo arrastrado mar adentro.

Poco antes de la una de la tarde la Capitanía de Puerto de Corn Island fue avisada del avistamiento de una balsa a la deriva, disponiendo de una lancha rápida para el debido rescate.

Samuel Presty fue auxiliado minutos después por efectivos navales quienes remolcaron la balsa a puerto seguro y le brindaron atención médica por taquicardia y deshidratación en el Hospital Primario Ethel Kandler, de Corn Island.

El suizo lleva tiempo viviendo contigo al Big Fish, en el barrio de North End, en Corn Island.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina