Fuerza Naval realizará un ejercicio de tiro del 11 al 12 de Marzo en el Mar Caribe

La Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe realizará práctico de Tiro Naval el próximo 11 y 12 de marzo en el Mar Caribe, en el marco del cumplimiento del Plan de Preparación Combativa de sus unidades de superficie y tripulaciones.

Las maniobras de Tiro Naval se realizarán a 35 millas náuticas al Sureste de la Barra de El Bluff y 15 millas náuticas al Este de la Barra de Punta Gorda, y se delimitará para la realización del tiro un espacio de 144 millas náuticas cuadradas.

Se les hace un llamado a los pescadores artesanales e industriales a tomar medidas para no realizar faenas de pesca en el área delimitada para el tiro naval: también se le pide a la población de Bluefields y sus comunidades a no alarmarse producto de las detonaciones.

De igual forma se les estará informando a través de las capitanías de puerto a todos los dueños de embarcaciones pesqueras, para que le transmitan a su personal si están faenando en el área delimitada.

A continuación el comunicado íntegro del Distrito Naval:

FUERZA NAVAL DISTRITO NAVAL CARIBE
“General de Brigada Adolfo Cockburn”
NOTA DE INFORMATIVA N°21/2019
TIRO NAVAL DISTRITO NAVAL CARIBE

El 11 y 12 de marzo de 2019, el Distrito Naval Caribe, en el marco del cumplimiento del Plan de Preparación Combativa de sus unidades de superficie y tripulaciones, estará realizando tiro naval, a 35 millas náuticas al sureste de la Barra de El Bluff y 15 millas náuticas al este de la Barra de Punta Gorda, se delimitará para la realización del tiro un espacio de 144 MN2 (144 millas náuticas cuadradas).

Se les hace un llamado a los pescadores artesanales e industriales, a tomar medidas para no realizar faenas de pesca en el área delimitada para el tiro naval, a la población de Bluefields y sus comunidades a no alarmarse producto de las detonaciones.

De igual forma se les estará informando a través de las capitanías de puerto a todos los dueños de embarcaciones pesqueras, para que le transmitan a su personal si están faenando en el área delimitada.

Coordenadas del área delimitada para el tiro naval

Gráfica del Área de Realización del Tiro Naval
Gráfica del Área de Realización del Tiro Naval

El Distrito Naval Caribe cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”

Reiteramos que: “SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los nueve días del mes de marzo del año dos mil diecinueve.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas