Fuerza Naval nicaragüense rescata a tripulantes de la embarcación «Big Deal I»

El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, realizó una exitosa operación de búsqueda, salvamento y rescate el pasado 28 de enero de 2024.

La embarcación tipo panga «Big Deal I», de bandera nicaragüense, con 17 tripulantes a bordo, fue encontrada a la deriva debido a problemas mecánicos en el motor.

La nave fue rescatada en las coordenadas φ=12˚14’38″N λ=083˚06’14″W, a 5.82 millas náuticas al suroeste de Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Entre los rescatados se encuentran Ramón Heminston Gollo, de 70 años; Marlet Tucker, de 57 años; Mari Campbell, de 39 años; Francis Obando Tucker, de 35 años; Jostany Gollo Samuel, de 33 años; Reynel Escobar, de 27 años; Kith Dixon, de 27 años; Kathleen Anielka Gollo, de 27 años; Dixon Tucker, de 22 años; y ocho menores de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.

Esta operación de búsqueda y rescate (BSR) destacó por la eficiencia y rapidez con la que se llevó a cabo, demostrando la preparación y la capacidad de respuesta de la Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe.

Durante la operación, se tomaron todas las medidas de protección necesarias, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19, asegurando así la salud y seguridad tanto de los rescatistas como de los rescatados.

Este rescate es un claro ejemplo del lema del Ejército de Nicaragua: «Todo por la Patria», reflejando su compromiso inquebrantable con la protección y el bienestar de los ciudadanos nicaragüenses.

La operación también reafirma el lema de la Fuerza Naval: «Firmeza y Cohesión», demostrando su capacidad para enfrentar desafíos y realizar misiones críticas en defensa de la patria y sus instituciones.

El comunicado fue emitido desde el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, el 29 de enero de 2024.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina