Fuerte aguacero causa afectaciones en algunas zonas de Jinotega y Matagalpa

La fuerte lluvia que azotó la tarde de este martes por más de dos horas distintos puntos del territorio nacional, causó anegaciones en distintos sectores del departamento de Jinotega.

Entre las principales afectaciones están las crecidas de los ríos y anegaciones en las viviendas ubicadas en las riveras, además un pequeño deslave de tierra que interrumpió momentáneamente la vía que conduce a las comunidades Las Latas, y la carretera vieja Jinotega-Matagalpa.

Miembros de las brigadas de limpieza de la alcaldía de Jinotega se movilizaron al lugar para limpiar y despejar la zona.

Las autoridades del COMUPRED se activaron al reportarse las afectaciones ocasionadas por las lluvias para brindar pronta respuesta a las familias afectadas.

Tu Nueva Radio Ya, también informó que en el municipio de Terrabona, Matagalpa, los ocupantes de una camioneta por poco pierden la vida, luego que el conductor se aventurara a cruzar las fuertes corrientes de una quebrada, y terminaran siendo arrastrados.

Afortunadamente, todos los que viajaban en la camioneta lograron ponerse a salvo, dejando solo como saldo daños materiales por el automtor.

Además se reportó en el municipio de Río Blanco, la crecida del caudal de agua del río del mismo nombre, lo que ocasionó anegaciones en las viviendas de las familias que se ubican en los alrededores.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina