Fiscalía pide 110 años de cárcel para asesino de hermanitas en Mulukukú, Caribe Norte

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua pidió una condena de 110 años de cárcel para Rosario Soza Centeno, quien el pasado 12 de septiembre asesinó con arma blanca a dos hermanitas de 10 y 12 años, en un río de la comarca Lisawé, en Mulukukú, Caribe Norte.

Fiscalía pide 110 años de prisión para sujeto que mató a hermanitas
Fiscalía pide 110 años de prisión para sujeto que mató a hermanitas

La solicitud de la Fiscalía fue realizada este jueves durante la audiencia a puertas cerradas que se realizó en contra de Soza Centeno, en el Complejo Judicial Central, de Managua, informaron Cazadores de Noticias.

-Publicidad-

Según nuestros informantes, durante la audiencia Soza Centeno confesó que abusó de ambas niñas después de privarlas de la vida, dejando sus cuerpos abandonados cerca del río donde las hermanitas buscaban chacalines y caracoles.

En el debate de pena la fiscalía pidió 30 años de cárcel para Soza Centeno por cada niña asesinada y otros 25 años por cada caso de violación.

Leer también: Amnistiado es capturado tras cometer asalto y le encuentran 4 libras de marihuana en Jinotega

La condena será leída en los próximos días por una juez especializada en violencia, en Managua.

Según las investigaciones del caso, el día del crimen Rosario Soza Centeno estaba cuidando la casa de la madre de las niñas a donde llegaba frecuentemente.

Al cumplirse el mediodía, mandó a ambas menores al río para decirle a su progenitora Carmen Rodríguez Dávila que se apurara a lavar la ropa porque él tenía que irse y no quería dejar solo el inmueble.

Posteriormente, Soza Centeno que se dedica al comercio de cerdo dijo que iba a ir a cobrarle a una clienta, pero lugareños lo vieron meterse en unos matorrales rumbo al río donde cometió el horrendo crimen en contra de las menores que estaban bañándose en el río.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias