Feria de salud acerca atención médica a familias de Batahola Sur

Una feria de salud con clínica móvil se realizó en el barrio Batahola Sur, donde las familias tuvieron la oportunidad de pasar consultas con doctores del Centro de Salud Francisco Morazán.

Estas ferias promovidas en los barrios por el Ministerio de Salud (Minsa) permite a la población una atención médica oportuna cerca de sus hogares, sin necesidad de movilizarse hacia las unidades de salud.

Adultos y niños son atendidos por la brigada de trabajadores de la salud totalmente gratis como una restitución a sus derechos que les brinda el Buen Gobierno Sandinista.

El doctor José Javier Centeno, pediatra en el Centro de Salud Francisco Morazán, expresó que brindan atención médica con el objetivo de disminuir la espera a nivel de segundo y primer nivel de atención.

“La atención médica a la población incluye Medicina Interna, Medicina Natural y General, Pediatría, Odontología y también se está brindando lo que es ultrasonografía como son ultrasonidos abdominales, pélvicos, obstétricos y atención de farmacia totalmente gratuito”, dijo Centeno.

Agregó que también están aplicando vacunas a adultos y niños, como parte de la jornada de vacunación que está en el país, según esquema.

Las enfermedades más frecuentes atendidas en esta época son cuadros respiratorios y problemas de oído, garganta, neumonía, casos de diarrea y deshidratación.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina