El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión en una corte de Miami-Dade por homicidio involuntario.El actor de 36 años deberá cumplir la condena en una cárcel de Florida, más ocho años de libertad condicional, trabajo comunitario y clases de manejo de ira.
El tiempo que Lyle lleva cumplido hasta el momento contará para su sentencia
Durante su intervención en el juicio este viernes, el actor se disculpo con la familia de la victima y dijo a la jueza que «son las disculpas más sinceras que he ofrecido en mi vida».
En octubre, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien propinó un puñetazo en la cabeza durante un altercado de tránsito en Miami en 2019. La víctima falleció pocos días después en el hospital.
Desde el principio del proceso judicial, los abogados de Lyle señalaron que actuó en defensa propia, pero ese alegato fue desestimado en corte.
Hace dos meses, la jueza Marisa Tinkler Mendez rechazo un pedido de los abogado de Lyle para un nuevo juicio y ratificó el veredicto de culpabilidad emitido en octubre por un jurado.