Horas antes había anunciado que se iba de viaje

Fallece colaboradora histórica del FSLN a sus 102 años

La señora María Agustina Acuña Olivas, nacida en Pueblo Nuevo, Estelí, falleció la noche de ayer martes a causa de un paro cardiaco dos meses después de haber cumplido los 102 años de edad.

María Agustina Acuña Olivas, de 102 años
María Agustina Acuña Olivas, de 102 años

Doña María sufrió el infarto mientras dormía en la casa de su hijo Bladimir Acuña y su nuera Carmen Rodríguez en el barrio Estelí Heroico, de la ciudad de Estelí, luego de que durante el día les dijo que “iba de viaje”.

Doña “Tinita” fue colaboradora histórica del Frente Sandinista y madre de un joven que ofrendó su vida por alcanzar la patria libre para todos los nicaragüenses.

Era madre de Nicolás, Bladimir y Efraín Acuña, quienes le dieron 18 nietos y 30 bisnietos a quienes dejó un gran legado de humildad, honradez, solidaridad, humanismo, cristiandad y emprendedurismo.

Con ellos y todas sus generaciones tuvo la dicha de celebrar el 28 de agosto de este año sus 102 años de existencia.

Doña María Agustina Acuña Olivas vivió mucho tiempo en Condega, donde era muy apreciada por los pobladores.

Fue madre soltera, ama de casa y luchadora quien para el sostén de sus hijos se dedicaba a la compra y venta de granos básicos.

Su nuera Carmen Rodríguez, expresó que antes de morirse, doña María Agustina les dijo que partiría con el Señor y que no la descuidaran porque en cualquier momento se iba.

La señora Acuña Olivas será despedida con un culto a las 2 de la tarde de este miércoles en la casa de su hijo Bladimir Acuña y a las 3 de la tarde, trasladada al cementerio municipal Señor de Esquipulas donde se le dará su último adiós.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina