Estos son los cobardes asesinos de la joven Katring López en Jalapa

Policía Nacional esclarece cobarde crimen

Más Leídas

A la orden de las autoridades judiciales fueron puestos Bryam Jordan Flores Chávez, de 21 años, y Jairo Iván Pérez Castillo, de 20, involucrados en el cobarde crimen de la cumpleañera Katring Ninell López Martínez, de 21 años de edad.

Los asesinos de una joven en Jalapa: Bryan Jordán Flores Chavez y Jairo Iván Pérez Castillo
Los asesinos de una joven en Jalapa: Bryan Jordán Flores Chavez y Jairo Iván Pérez Castillo

El homicidio que estremeció a toda Nicaragua se registró la madrugada del 10 de enero, en la vivienda de los padres de Bryan Flores, ubicada el sector 9 del municipio de Jalapa, en el departamento Nueva Segovia.

Confesó el crimen

-Publicidad-

El Comisionado Mayor Javier Martínez, jefe de la policía de Nueva Segovia, detalló que Bryam Flores confesó haber cometido el crimen.

Posteriormente con la ayuda de Jairo Pérez, amarraron y lanzaron el cuerpo de la joven al sumidero de la vivienda, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos.

Recuperación del cuerpo

En el trabajo investigativo, efectivos de la Comisaría de la Mujer y de Auxilio Judicial encontraron el cadáver de la fémina, la mañana del sábado 16 de enero.

El cuerpo fue recuperado por miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Unificados, de Managua, y posteriormente trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se dictaminó muerte homicida.

Celebración terminó en tragedia

Katring López habitaba con su padre José Miguel López, en la comunidad Escalante, del municipio de Belén, departamento de Rivas, de donde viajó a finales de diciembre a Jalapa, para despedir el año viejo y celebrar su cumpleaños número 21, el pasado 9 de enero.

Tras concluir la fiesta, la ahora occisa, un primo y varios amigos se quedaron platicando afuera de la casa de su abuela materna.

Minutos después la cámara de seguridad de un local de la zona, grabó el momento que el primo de la fémina se va a acostar y Katring López entra a la casa de su homicida, tras pedirle prestado el baño para orinar.

Homicida estuvo preso por abuso sexual

De acuerdo con los registros policiales, Bryam Flores Chávez fue capturado por el delito de violación el 29 de septiembre del año 2017, estuvo preso en el sistema Penitenciario de Estelí y salió libre por orden judicial el 21 de junio del año 2019, por cumplimiento de condena.

Por su parte, Jairo Pérez Castillo quien jugaba futbol en la liga juvenil de un equipo de primera división, no registra antecedentes delictivos.

Sepultada en Jalapa

Katring fue sepultada la noche del domingo en el cementerio municipal de Jalapa, Nueva Segovia, sepelio al que asistieron cerca de mil personas a darle el “último adiós”.

-Publicidad-

Nuestras Noticias