Estelí: Una decena de sujetos tras las rejas por cometer delitos de peligrosidad

El comisionado general Alejandro Ruiz Martínez informó este martes que entre el miércoles primero y el lunes 6 de mayo, en el departamento de Estelí fueron capturados diez sujetos que se involucraron en delitos de peligrosidad.

El jefe departamental de la Policía detalló que el sujeto Mauricio Antonio López Hodgson fue detenido por cometer asaltos en el municipio de Estelí.

En la misma ciudad de Estelí fueron arrestados los delincuentes Ronald Isaías Martínez Ferrufino y Carlos Omar Navarro Rayo por realizar robos con violencia y robos con fuerza, respectivamente.

Por otra parte, en el municipio de Condega cayeron presos por abastecimiento de drogas, Jeyner Johaxi Montalván Valdivia, Yamileth Montalván Valdivia, Darwin Wilfredo González Gutiérrez y Jassiell Antonio Centeno Joya.

De igual manera, por abastecimiento de drogas fue detenido en el municipio de Pueblo Nuevo, Joel Justiniano González Benavides.

Las autoridades policiales ocuparon como evidencias, 42.9 gramos de crack
17.7 gramos de marihuana, 3 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de drogas.

En otro orden, Efraín de Jesús Castillo Salgado y Moisés Rodríguez Bellorín fueron a parar tras las rejas por cometer delitos de lesiones en Estelí.

Dentro del trabajo preventivo, durante la semana, la Policía de Estelí brindó 10 mil 817 servicios de vigilancia, patrullaje a pie y motorizado en parques, terminales y paradas de buses, mercados y establecimientos comerciales.

También dio cobertura a juegos de béisbol de primera división y realizó tres encuentros de seguridad ciudadana y humana, con 223 protagonistas.

Por otra parte, en 13 retenes y 3 tramos priorizados, las autoridades policiales de Estelí requisaron 377 vehículos y 339 personas; aplicaron 161 multas por incumplimiento a la Ley de Tránsito y realizaron 50 pruebas de alcoholemia resultando 7 conductores ebrios fueron detenidos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina