Estelí se abre al mercado chino con el TLC

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) llevaron a cabo una jornada de divulgación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China en el departamento de Estelí.

Jornada divulgación TLC China en Estelí: oportunidades para productores
Jornada divulgación TLC China en Estelí: oportunidades para productores

El objetivo es brindar información y herramientas a productores y empresarios locales para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece este nuevo mercado.

El evento contó con la participación de representantes de cooperativas y productores de diversos rubros, como granos básicos, café, tabaco, chía, linaza, hortalizas, vino, mermeladas y cuero.

El Alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, mencionó la importancia de este tipo de encuentros para que los productores conozcan las bondades del TLC y puedan diversificar sus mercados.

El departamento de Estelí, conocido por su producción tabacalera, ahora busca expandirse hacia otros rubros como las hortalizas.

Valenzuela mencionó las altas expectativas que existen en este sector, y la importancia de aprovechar las técnicas productivas y herramientas disponibles bajo el TLC con China.

En tanto el representante de la Cámara de Comercio de Estelí, Ricardo León, reconoció el apoyo del Gobierno Sandinista a los pequeños empresarios y productores. «Este TLC es una alternativa a la exportación, un menú de comercialización que nos abre muchas ventajas», mencionó.

Los productores de chía, linaza y vinos mostraron gran interés en vender sus productos directamente al mercado chino.

Agradecieron el apoyo del Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, y destacaron las oportunidades que este nuevo mercado representa para mejorar sus ingresos y fortalecer la economía local.

Estelí se prepara para conquistar el mercado chino. El TLC abre las puertas a un futuro de crecimiento y desarrollo para el norte de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina