Entrevista del compañero William Grigsby Vado en TeleSur

El periodista nicaragüense William Grigsby recordó como a través de la historia Nicaragua ha sufrido constates embestidas por parte de los Estados Unidos.

Grigsby fue entrevistado por la periodista Tatiana Pérez en el Programa Es Noticia de la cadena de televisión TeleSur.

Nicaragua ha sufrido constantes embestidas sin importar el tipo de gobierno que ocupé la Casa Blanca, comentó el destacado analista político.

Primero la excusa era el canal que se podía construir en Nicaragua, luego simplemente ocupar el territorio nicaragüense, como la plataforma de la injerencia norteamericana, en el resto de la región centroamericana a través del último marino yanqui que gobernó Nicaragua que se llamó Anastasio Somoza Debayle, relató.

Cuando el pueblo de Nicaragua logra triunfar sobre esa dictadura sangrienta, la peor de América Latina; en 1979 empezó una agresión militar, una agresión económica, una agresión en todos los frentes, para obligar a la Revolución Sandinista a rendirse y entregar otra vez el país a los intereses norteamericanos, prosiguió.

No lo consiguieron y en 1990 le colocaron una pistola al pueblo de Nicaragua en la sien y le dijeron: -si usted continua con el Frente Sandinista- va a continuar la guerra y el pueblo quería paz, después de tanto muerto y sufrimiento, agregó.

Causaron una emigración masiva de nicaragüenses … despidieron a centenares de miles de nicaragüenses de sus empleos, privatizaron lo poco que quedaba de la industria local, pero además, confiscaron los derechos sociales del pueblo nicaragüense, de la salud, la educación, del bienestar social, recordó.

A continuación la entrevista completa

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas