Comunicado de Palestina sobre el Día Mundial del Niño

El Día Mundial del Niño se celebra en un momento en que las vidas, los derechos, los hogares, las escuelas y los sueños de los niños palestinos están siendo diezmados deliberada y sistemáticamente por el régimen ilegal de ocupación israelí.

Los niños palestinos enfrentan un uso continuo de la fuerza arbitrario, indiscriminado y excesivo, lo que resulta en una situación trágica de sufrimiento generalizado y trauma duradero.

Durante las últimas seis semanas, el ataque asesino de Israel contra Gaza ha matado a más de 5.500 niños, mientras que miles más permanecen bajo los escombros y se presume que están muertos. Miles más están heridos.

Los niños palestinos que sobreviven a esta masacre se ven obligados a soportar condiciones inhumanas de desplazamiento, hambre, deshidratación y falta de elementos básicos de vida que les impone Israel, la Potencia ocupante.

Esta atroz realidad también se extiende a los niños palestinos en la Cisjordania ocupada, donde el ejército ocupante y las milicias de colonos han desplazado a decenas de familias y asesinado a 96 niños desde principios de 2023, incluidos 53 que fueron asesinados en los últimos 44 días.

Mientras tanto, 200 niños palestinos languidecen en centros de detención israelíes, privados de sus derechos más básicos.

La violencia estructural y sistémica contra los niños es emblemática de la arraigada agenda de colonización perpetua, desposesión y apartheid del régimen de ocupación ilegal. Esta campaña de crueldad contra los niños palestinos, así como contra las perspectivas de una vida digna, segura y libre, es un asalto deliberado al futuro de Palestina.

El Estado de Palestina seguirá adoptando medidas decididas para proteger y defender la dignidad, los derechos y la vida de los niños palestinos, incluida la búsqueda de responsabilidad por los crímenes de guerra cometidos contra niños.

En este sentido, pedimos al Secretario General de las Naciones Unidas que incluya finalmente a las fuerzas de ocupación israelíes y a las milicias de colonos en la lista de las Naciones Unidas de partes que cometen violaciones graves que afectan a los niños en situaciones de conflicto armado.

Además, el Estado de Palestina pide a todos los Estados, en particular a las Altas Partes Contratantes de los Convenios de Ginebra, que adopten medidas efectivas para poner fin a la agresión militar en curso contra los niños palestinos, incluso reteniendo a funcionarios del gobierno, comandantes militares y fuerzas israelíes, así como a los colonos responsables de sus graves violaciones y crímenes atroces contra los niños palestinos.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias