¡En Abril, mes de la Paz y las Victorias! Inauguran segundo tramo de la carretera Siuna-Rosita

En Abril, mes de la paz y de las victorias, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este jueves 4 de abril una nueva obra de progreso a las familias del Triángulo Minero en el segundo tramo de la carretera Siuna-Rosita.

El titular del MTI, Oscar Mojica, destacó que gracias al gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera, Vicepresidenta, Rosario Murillo se construyó esta bella y segura carretera, para beneficio de las familias y seguir fortaleciendo la paz, para continuar en prosperidad y avances hacia un futuro mejor.

Recordó que hace años, llegar a Siuna o Rosita era una odisea, “en 70 años de gobiernos neoliberales solo nos dejaron un kilómetro de carretera, una región era olvidada, sin una mano que respaldara los esfuerzos que realizaba la población”.

El titular del MTI, mencionó que con la Revolución Popular Sandinista en 1979, esta Región del Caribe resaltó por ser rica en oportunidades, capaz de sustentar su propio desarrollo y de impulsar el desarrollo nacional.

“Cuando ganó las elecciones del 2007, el Frente Sandinista de Liberación Nacional inició a impulsar un vigoroso proceso de construcción de carreteras que ya suma en estos años 321 kilómetros de carreteras construidas en esta región”, apuntó.

El compañero Mojica, dijo que en esta emblemática región ha crecido el 32 mil % la red vial pavimentada.

En el pasado quedó los enormes pagaderos que dificultaban el acceso a estas comunidades y el desborde de los ríos, que impedían la pasada de los pobladores en el cumplimiento de sus tareas vitales.

En esta región de la Costa Caribe Norte, en 17 años se han construido 145 puentes y cajas puentes, eliminando 145 puntos críticos que impedían la libre circulación de las familias.

“Son grandísimas obras de progreso que acercan a las familias, acercan la producción, acercan el comercio y facilitan la acción desarrolla del gobierno de Reconciliación Nacional”, expresó Mojica.

Como parte de las carreteras que se han construido, resalta la carretera de concreto hidráulico Río Blanco-Mulukukú-Siuna de 116 kilómetros de longitud; la carretera Siuna-Rosita con 64 kilómetros construidos; la carretera Rosita Sahsa-Puerto Cabezas de 96 kilómetros de longitud y que se va a concluir con un segundo tramo antes que finalice el año y a concluir la carretera a mediados del año 2025, para conectar la Región Autónoma del Caribe Norte con el Triángulo Minero con el Pacífico de Nicaragua, una ruta de gran potencial.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina