Emotivo homenaje al poeta Guillermo Rothschuh Tablada en Juigalpa

En un acto cargado de emoción y gratitud, familiares, amigos y autoridades nicaragüenses se dieron cita el sábado 1 de junio en la ciudad de Juigalpa, Chontales, para rendir homenaje al destacado poeta nicaragüense Guillermo Rothschuh Tablada.

Guillermo Rothschuh Tablada, nacido en Juigalpa en 1926, es considerado uno de los poetas más importantes de la literatura nicaragüense del siglo XX.

Su obra, que abarca más de una decena de poemarios, se caracteriza por su profundo lirismo, su arraigo a la tierra y su compromiso social.

En un emotivo discurso, Luzana Rothschuh Villanueva, hija del poeta, agradeció en nombre de su familia a todos los organizadores, coordinadores y público presente por el afecto y cariño demostrado hacia su padre en el 98 aniversario de su natalicio.

Emotivo homenaje a Guillermo Rothschuh Tablada en Juigalpa
Emotivo homenaje a Guillermo Rothschuh Tablada en Juigalpa

En especial, destacó la amistad que unía a Rothschuh Tablada con la poeta Rosario Murillo, actual Vicepresidente de la República de Nicaragua.

El homenaje a Guillermo Rothschuh Tablada no solo sirvió para recordar su figura y su obra, sino también para reafirmar la importancia de la poesía y la cultura en la construcción de la identidad nicaragüense.

Su legado, como el de tantos otros grandes escritores de nuestra tierra, permanecerá vivo en la memoria colectiva y seguirá inspirando a las nuevas generaciones.

A continuación, el emotivo mensaje de Luzana

Sábado 01 de junio 2024

Buenos días a todos:

Sra. Alcaldesa de Julgalpa Estelvina Báez Castilla, Don Arístides Gómez, Secretario Político del Frente Sandinista y director INIFOM Chontales, Señor vicerrector UNAN Managua Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Dr. Julio Abaunza Flores, UNAN-FAREN-Juigalpa, Diputado José Figueroa Aguilar, Delegada del Ministerio de Educación Tania Chavarría Martínez, SR Holman Marín Marín, presidente del Clan Intelectual de Chontales, Poeta Jorge Eduardo Arellano, Púbico asistente.

Me toca dar las frases de agradecimiento en nombre de mi familia a todos los organizadores, coordinadores y público presente.

Gracias, por el afecto y cariño que han demostrado siempre a mi padre. En especial a la poeta Rosario Murillo, Vicepresidente de la República, la que en estos últimos 10 años ratificaba sus antiguos lazos de amistad a mis padres.

Abeja, mariposa, hormiguita tenaz, cuidando el costado herido de su viejo poeta amigo.

Cito la palabra amistad, porque en nombre de ella estamos reunidos hoy, nada más hermoso: Dos manos que se alzan y entrelazan sellando una amistad o un amor para siempre. La amistad franca, pura es como todo buen nudo gordiano, difícil de romper.

Luzana Rothschuh Villanueva
Juigalpa, Chontales

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina