Embajadora de Nicaragua ante el Vaticano entrega Cartas Credenciales al Papa Francisco

Más Leídas

Gilda Bolt, Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, entregó sus cartas credenciales a su Santidad Papa Francisco, trasmitiendo el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Gilda Bolt embajadora de Nicaragua ante el Vaticano junto al Papa Francisco
Gilda Bolt embajadora de Nicaragua ante el Vaticano junto al Papa Francisco

-Publicidad-

La compañera Bolt expresó que como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, hacemos nuestra la Invocación de San Francisco de Asís para ser instrumentos de Paz, y de Cariño.

Así como el compromiso para avanzar hacia la paz que nos permita el desarrollo de nuestro pueblo con base en sus valores culturales tradicionales. Que nuestro Modelo Cristiano y Solidario, propone vida, luz y verdad basado en la restitución de derechos que dignifican a los nicaragüenses.

Resaltó que desde el 2007, el GRUN ha tenido como uno de sus principales ejes de trabajo el desarrollo de programas sociales cuyos resultados han mejorado las condiciones de vida a la población en general, con sus más de 40 programas sociales que implementa el Gobierno Sandinista, reconocido internacionalmente, que en su conjunto atacan el flagelo de la pobreza.

En el caso específico del sector rural se implementa una Política Nacional de Seguridad Alimentaria que garantiza el derecho constitucional de los nicaragüenses a tener acceso a alimentos saludables.

Leer también:  Nicaragua nombra a nueva embajadora ante la OEA

Se le informó al Santo Padre de la organización de más de 7,200 de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, promotores de amor a la Patria, a la historia común, a nuestra gesta independentista y libertaria, a nuestros héroes y heroínas, a los símbolos patrios, con amor a Nicaragua.

El Papa Francisco envía su saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, y expresó que las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz son importantes porque hay que estar con el pueblo y escuchar al pueblo.

Agradeció nuestra invocación a Francisco de Asís y expreso que la solidaridad cristiana, la familia, es base fundamental para nuestras sociedades.

La Embajadora dijo que si bien se viven tiempos difíciles, estamos seguros que los retos y desafíos, son oportunidades para construir un mejor presente y un mejor mañana, porque contamos con un Gobierno comprometido.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias