El 6 de noviembre inicia Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, llevará a cabo a partir del próximo 6 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas y adolescentes.

La meta es vacunar a todas las niñas con edades entre 10 y 14 años de edad, para prevenir el cáncer del cuello uterino.

La primera dosis se aplicará del 6 de noviembre del 2023 al 15 de enero del 2024.

La jornada de vacunación forma parte de la atención a niñas y adolescentes para prevenir padecimientos y enfermedades a través de la salud gratuita.

El virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un grupo de virus que infecta la piel y las membranas mucosas de los seres humanos.

Hay más de 100 tipos diferentes de VPH, algunos de los cuales pueden causar verrugas genitales, verrugas comunes en las manos y los pies, y otros problemas de salud, incluyendo cáncer.

El VPH se transmite principalmente a través del contacto piel a piel, incluyendo relaciones sexuales. También puede propagarse por contacto manual con verrugas genitales o superficies contaminadas.

Los tipos de VPH que causan verrugas genitales pueden llevar a la formación de estas protuberancias en los genitales, la boca y la garganta.

Algunos tipos de VPH están relacionados con el cáncer, incluyendo el cáncer de cuello uterino, el cáncer de ano, el cáncer de pene y otros. La vacuna contra el VPH puede prevenir muchas de estas infecciones.

La vacunación es una medida efectiva para prevenir las infecciones por VPH y, por lo tanto, reducir el riesgo de cáncer. También es importante el uso del condón y exámenes médicos regulares, como las pruebas de Papanicolaou, para detectar problemas a tiempo.

No existe un tratamiento específico para el VPH en sí, pero las verrugas genitales y otros problemas causados por el VPH pueden tratarse. Además, el seguimiento médico es esencial para el manejo de las infecciones relacionadas con el VPH.

La detección temprana y el tratamiento de problemas relacionados con el VPH, como las lesiones precancerosas, pueden prevenir el desarrollo de cáncer.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina