Ejército de Nicaragua retuvo a varias personas que cometían delitos en Río San Juan

Entre el primero y el 8 de enero, el Destacamento Militar Sur, del Ejército de Nicaragua, realizó servicios operativos en el departamento de Río San Juan, que dejaron como resultado la retención de varias personas que cometían actividades delictivas o irregulares.

En el sector de El Guácimo, municipio de El Castillo, el ejército ocupó 1 arma de fuego de uso civil la cual era trasladada de manera ilegal por el ciudadano nicaragüense Wilfredo Ramón Bravo García.

De igual manera, en la comunidad El Limón, se retuvo al ciudadano nicaragüense Luis Rivera, quien está vinculado al delito de abigeato.

Así mismo, en el sector de El Gavilán, se ocuparon 2 tómbolas, 1 motor estacionario y 1 bomba de agua, que eran trasladadas de manera ilegal por individuos que al detectar la presencia de las tropas se dieron a la fuga hacia la República de Costa Rica.

Por otra parte, en la Bocana del Río Indio, municipio de San Juan de Nicaragua, el ejército retuvo a los nicaragüenses Álvaro Javier Centeno e Iván Joel Tenorio Martínez, a quienes se les ocupó una embarcación sin documentación legal, la cual estaba reportada como robada en el municipio de Bluefields, Caribe Sur.

De igual manera, en el sector de Sarapiquí, se ocuparon 850 pies tablar de madera de la especie Laurel, que era trasladada de manera ilegal por el nicaragüense Orlando Pérez Mendoza, quien violentó las leyes establecidas en el país.

Por otro lado, en el puente Santa Fe, municipio de San Carlos, se retuvo al nicaragüense Vicente Javier García López, quien ingresó al país por paso no habilitado, trasladando 5 mil 679 dólares y 74 mil colones, sin justificar su procedencia.

También, en el sector de La Ñoca, se retuvo al pinolero Jader Manuel Robleto Suazo, quien ingresó al país por paso no habilitado a bordo de 1 motocicleta, procedente de Costa Rica, violentando las leyes establecidas en el país.

Las personas retenidas y los objetos ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina