En un acto de firmeza y cohesión

Ejército de Nicaragua retiene embarcación y mercadería ilegal en San Carlos

El Ejército de Nicaragua informó que el pasado 30 de diciembre de 2023, a través del servicio operativo del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” retuvo una embarcación de nombre “El Cirilo” en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

El Ejército de Nicaragua retuvo una embarcación de nombre El Cirilo
El Ejército de Nicaragua retuvo una embarcación de nombre El Cirilo

El operativo se ejecutó en las coordenadas latitud j:11°07’24” N, longitud l:084°63’31 W en donde la tripulación, al percatarse de la presencia de efectivos militares, optó por darse a la fuga abandonando la embarcación y su valiosa mercadería.

Estos individuos transportaban cajas de productos varios hacia la República de Costa Rica, a través de un paso no habilitado, lo cual infringía las leyes establecidas en nuestro país.

La embarcación retenida se encuentra actualmente bajo la custodia de la Capitanía de Puerto de San Carlos, mientras que la mercadería incautada fue entregada a las autoridades pertinentes para su debida evaluación y procesamiento legal.

La embarcación se mantiene bajo custodia de la Capitanía de Puerto de San Carlos
La embarcación se mantiene bajo custodia de la Capitanía de Puerto de San Carlos

Es importante destacar que durante todo el proceso de retención se aplicaron las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de prevenir la propagación de la COVID-19, asegurando así la salud y bienestar de todos los involucrados.

Este acto de cumplimiento de deber y defensa de la Patria refleja el compromiso del Ejército de Nicaragua en la protección de nuestros recursos y el respeto por nuestras leyes.

La institución castrense continúa trabajando incansablemente “Todo por la Patria”, con el lema de “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”.

La Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores emitió este comunicado a dos días del mes de enero del año dos mil veinticuatro, reafirmando su compromiso con la seguridad y soberanía de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina