Ejército de Nicaragua realiza operativos y ocupaciones en Río San Juan

El Ejército de Nicaragua, a través de su Destacamento Militar Sur, ejecutó una serie de servicios operativos exitosos en el departamento de Río San Juan en el período comprendido entre el 20 y el 25 de enero de 2024.

Estas operaciones resultaron en importantes retenciones y ocupaciones, reafirmando el compromiso del Ejército en la preservación del orden y la legalidad en el país.

En el sector de Las Cruces, municipio de El Castillo, se retuvieron a los ciudadanos German Abelino Velásquez Dolmos y Javier Abelino Velázquez Blandón.

Se les ocupó un arma de fuego con municiones y dos motosierras, las cuales pretendían ingresar ilegalmente a la Reserva Biológica Indio Maíz, una zona protegida de gran importancia ambiental.

En otra intervención realizada en el sector de El Gavilán, también en El Castillo, se detuvo a José Vicente Olivar Pérez, a quien se le incautaron 1,050 proyectiles de uso civil y productos químicos introducidos ilegalmente al país desde Costa Rica.

Además, se ocuparon cuatro tómbolas metálicas abandonadas por individuos que intentaban realizar minería ilegal en la zona.

Por otro lado, en los sectores de La Ñoca, Palo de Arco y El Coral, en el municipio de San Carlos, se ocupó mercancía que era trasladada ilegalmente hacia Costa Rica.

También se retuvieron a Lucas Hernaldo Quiroz Ruiz, Kevin González López y Fernando Urbina González, quienes habían ingresado al país por un paso no habilitado procedentes de Costa Rica.

Las personas retenidas, junto con las armas, municiones y demás objetos ocupados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para continuar con los procedimientos legales adecuados.

Durante todos estos operativos, el Ejército de Nicaragua aseguró el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de COVID-19, demostrando su compromiso con la salud y seguridad de la ciudadanía y de sus miembros.

Estas acciones reafirman la dedicación y eficacia del Ejército de Nicaragua en sus misiones y tareas de salvaguardar la Patria, manteniendo su firmeza y cohesión en la defensa de la nación y sus instituciones.

Este comunicado fue emitido desde el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur el 26 de enero de 2024.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina