Ejército de Nicaragua Participa en Jornada Ecológica en Laguna de Xiloá

El Ejército de Nicaragua, a través de la Escuela Nacional de Sargentos «Sargento Andrés Castro» (ENSAC), participó el pasado 19 de abril en una jornada ecológica en la laguna de Xiloá, ubicada en el municipio de Mateare, departamento de Managua.

Escuela de Sargentos: Jornada Ecológica en Laguna Xiloá
Escuela de Sargentos: Jornada Ecológica en Laguna Xiloá

La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), el Instituto Nacional de Turismo (INTUR) y la empresa B+C Logistics S.A (Bella+Canvas).

Según la nota informativa, en representación de la empresa B+C Logistics S.A, el licenciado Leonel Sánchez Pacheco expresó: «…en esta ocasión venimos a apoyar en la limpieza de la laguna Xiloá…en coordinación con el MARENA, INTUR y la Escuela Nacional de Sargentos del Ejército de Nicaragua…».

Durante la jornada, participaron 30 efectivos militares de la Escuela Nacional de Sargentos, quienes se sumaron a los esfuerzos de conservación y limpieza de este importante cuerpo de agua.

«Todo por la Patria» es el lema que guía las acciones del Ejército de Nicaragua, que una vez más demuestra su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la población.

Características Geográficas de la Laguna de Xiloá

La Laguna de Xiloá se encuentra ubicada a aproximadamente 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Managua, en el municipio de Mateare.

Esta laguna es de origen volcánico, clasificada como una laguna cratérica, y forma parte de la Península de Chiltepe, la cual también alberga otros accidentes geográficos como el volcán Apoyeque y varios cerros y domos de lava.

La laguna tiene un espejo de agua de 3.75 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 89 metros, considerándose una de las lagunas más profundas de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas