Ejército de Nicaragua incauta contrabando de cigarros valorados en 14 mil dólares en la frontera sur

Una patrulla de exploración de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, retuvo a los nicaragüenses Franklin Adrián Gómez Sandoval, de 29 años, Gabriel Ángel Rivas López de 26, y Geyner Antonio Góngora Talavera, cuando ingresaban por un punto no habilitado desde Costa Rica, en el sector de río Frío, municipio de San Carlos, Río San Juan.

Los capturados pretendían ingresar al país con 15 cajones conteniendo 50 cartones de cigarrillos cada uno, valorados en 14 mil 584 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados de manera ilegal.

Por otra parte el Ejército informó que el destacamento Militar Sur retuvo a Juan José Torrez Marenco, de 19 años, con 1 rifle calibre 22 y una escopeta calibre 12 con 13 cartuchos, sin la documentación correspondiente, en el sector de Caño Blanco, a 2 kilómetros al sur de la Base de Patrulla, en el municipio de El Almendro, en Río San Juan.

Mientras que el Puesto Militar Fronterizo de El Delta, municipio de San Juan de Nicaragua, fueron retenidos los ciudadanos Byron José Rivas Serrano, Adolfo Antonio Aguilar y Juan Ignacio Villalta Gonzales, por transportar de manera ilegal 500 libras de queso.

El informe detalla que el trío de sujetos pretendían sacar el producto de manera ilegal desde Nicaragua por un paso no habilitado e introducirlos a Costa Rica, violentando las leyes fitosanitarias y de aduana del país.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina