Ejército de Nicaragua apoya en protección del Parque Nacional Cerro Saslaya en Bosawás

En un esfuerzo por preservar los valiosos recursos naturales de nuestro país, el Ejército de Nicaragua, a través del Batallón Ecológico «BOSAWAS», brindó acompañamiento al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en una importante misión de inspección en el Parque Nacional Cerro Saslaya, ubicado en la Costa Caribe Norte.

Durante el operativo realizado del 13 al 15 de abril de 2024, 15 efectivos militares del Batallón Ecológico «BOSAWAS» acompañaron a la comisión del MARENA en la inspección de daños ambientales en esta área protegida.

En el marco de esta misión, se logró retener a seis ciudadanos nicaragüenses que pretendían realizar tala ilegal de árboles y quema de bosques, utilizando una motosierra y dos galones de gasolina.

Estos individuos, junto con los equipos incautados, fueron entregados a las autoridades correspondientes para que enfrenten las sanciones establecidas por la ley.

Los detenidos son Exequiel Sevilla Castro, de 56 años, Carlos Alberto Sevilla Castro, de 41 años, Jorge Jackson Sevilla Morales, de 34 años, Carlos Joel Sevilla Morales, de 22 años, José Álvaro Sequeira Castro, de 22 años, y Harvin Javier Rivera Montenegro de 22 años.

«Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», es el lema que guía al Ejército de Nicaragua en su compromiso inquebrantable por defender y preservar los recursos naturales de nuestra amada Patria.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas