Ejercicios que la medicina recomienda para prevenir infartos

Según información del DANE, para el año 2022, las enfermedades relacionadas con el corazón, incluyendo los infartos, fueron la principal causa de muerte, con un total de 41.783 decesos. Aquí le contamos cómo puede prevenir esto.

Mantener un buen estado físico, con una masa muscular estable, acompañado de buenos hábitos en general, es bastante importante para gozar de una buena salud y mucho más para las personas que se encuentran en la mediana edad, es decir, que están entre los 40 y 59 años.

Además de ayudar al organismo, se previenen diferentes condiciones a las que tiene a sufrir el ser humano.


Los síntomas que experimenta una persona antes de sufrir un infarto
Una de las más riesgosas son las condiciones en donde el corazón se ve comprometido, pero mucho más los infartos.

¿Qué ejercicios son buenos para el corazón?


Recientemente y bajo el marco del congreso médico Heart Failure 2023, organizado por la Sociedad Europea de Cardiología en la ciudad de Praga, República Checa, se presentó un estudio en el que se habla sobre la importancia del fortalecimiento de las piernas al momento de proteger al corazón de cualquier cardiopatía.

Para poder asegurar esto, se hicieron diferentes tipos de pruebas exactamente en 932 pacientes, en los cuales la mayoría eran de género masculino, de una edad en promedio de 66 años, que sufrieron un infarto entre los años 2007 y 2020, sin sufrir ningún tipo de enfermedad adicional.

A todos los candidatos se les realizó pruebas de esfuerzo en los músculos de sus piernas, en los cuádriceps más que todo.

Esto se midió con base a la fuerza que tienen en este músculo en comparación con el peso corporal de ellos, concluyendo que la media de mujeres podían levantar aproximadamente el 33% de su peso y los hombres el 52%.

En conclusión, después de casi 5 años de investigación, los cardiólogos determinaron que las personas con una mayor fuerza en las piernas pueden reducir el riesgo de sufrir un infarto al corazón hasta en un 41%, pero no solo esto, también se reduce la probabilidad de tener cualquier otro tipo de enfermedad en este órgano. Así que los mejores ejercicios son los que fortalecen las piernas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina