Hoy viernes, DHL, una de las empresas líderes en el ramo de servicios de mensajería y transporte, inauguró en el Parque Industrial Portezuelo en Managua sus nuevas instalaciones, mismas que permitirán brindar un mejor servicio a las empresas, instituciones y familias nicaragüenses.
Olman Castillo, gerente general para Centroamérica de DHL, dijo: “DHL está invirtiendo en instalaciones que nos permiten trabajar con un mejor y de forma más segura. Estamos invirtiendo en equipos (rayos x, circuito cerrado de televisión y tecnología avanzada) que nos permiten mover, almacenar de una forma más ágil los envió y lo cual nos permite ampliar nuestra capacidad”.
“Todo esto nos permite dar un mejor servicio al cliente, pero más importante aún, nos permite cumplir con nuestra misión de facilitar la vida de las personas y de facilitar la vida de nuestros clientes”, agregó Castillo, quien agradeció a las autoridades del Gobierno sandinista por el respaldo dado a estas ampliaciones.
Por parte, Claudia Ortez, gerente DHL Nicaragua, indicó que esta nueva inversión vendrá a dinamizar la economía “para que el país siga creciendo, que podamos seguir atrayendo inversión y todo esto sumado a una gran inversión de un millón de euros tanto a nivel de infraestructura como de maquinaria y sistemas que son de primer mundo”.
En la ceremonia de inauguración participó el licenciado Eddy Medrano, director general de Aduanas, manifestó que este tipo de inversiones privadas coinciden con los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Daniel Ortega en la modernización y equipamiento de las oficinas de administraciones de aduanas en el nivel central de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.