Domingo caluroso y soleado en Nicaragua con temperaturas de hasta 38°C

Según el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) para este domingo 17 de marzo tendremos un día caluroso y soleado en la mayor parte de Nicaragua.

En el Pacífico, habrá sol con algunas nubes por la tarde, principalmente en el sur. Las temperaturas máximas estarán entre 31°C y 38°C.

En las regiones Norte y Central, estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles ocasionales, principalmente en la Región Central. Las temperaturas máximas estarán entre 28°C y 35°C.

En las regiones Caribe, estará parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras ocasionales, principalmente en la franja costera. Las temperaturas máximas estarán entre 27°C y 32°C.

En cuanto a los vientos, serán moderados en todo el país, con ráfagas de hasta 40 km/h en las zonas Central y Sur del Pacífico.

En los litorales, las olas estarán entre 0.25 y 1.50 metros, con oleaje máximo de 2.20 metros en el sur y mar adentro. Se recomienda precaución a la población en general y a la navegación marítima.

En los lagos, las olas estarán entre 0.25 y 0.60 metros.

Aquí les dejo algunos consejos

  • Protégete del sol: Usa protector solar, sombrero y ropa fresca.
  • Mantente hidratado: Bebe mucha agua durante todo el día.

Recomendaciones adicionales:

  • A los pescadores artesanales: Se les recomienda tomar las medidas de precaución necesarias al navegar en aguas turbulentas.
  • A los turistas: Se les recomienda evitar nadar en playas con olas fuertes.
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina