Destacan masiva participación de universitarios en Cuarta Edición de Rally Latinoamericano de Innovación

Nicaragua se convirtió en el primer país de Latinoamérica en aglutinar en tiempo récords a un total de 741 estudiantes de todas las universidades del sistema público para ser parte durante 28 horas de la Cuarta Edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

Rally Latinoamericano de Innovación
Rally Latinoamericano de Innovación

El compañero Humberto González, Director de Economía Creativa, informó que la convocatoria  fue exitosa y se lograron conformar 90 equipos multidisciplinarios  en todas las Universidades del país quienes trabajaron sus proyectos socios ambientales, de tecnología y más.

Entre los proyectos que se presentaron están: El impacto social del autismo así como las Fake News (Noticias Falsas) y sus efectos de perversión en la sociedad.

González dijo que más de diez países Latinoamericanos se sumaron al Rally con la idea de que los estudiantes se familiaricen con lo que será su vida profesional.

El funcionario dijo que en los próximos días presentarán oficialmente los 2 proyectos ganadores por nuestro país y alentó al resto de participantes a no abandonar sus propuestas porque en conjunto con otras Instituciones estarán promoviendo sus ideas y emprendimientos para dinamizar nuevos espacios.

Rally Latinoamericano de Innovación
Rally Latinoamericano de Innovación
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina